Deportes y discriminación
¿Qué sucede cuándo un jugador de un equipo, un entrenador, un directivo comete un acto de discriminación y este se hace público? Las redes sociales, sin duda, son un amplificador de privilegio para este tipo de situaciones, cuando no se suceden en ellas directamente.
Equipos de deportes de amplia trayectoria, que mueven millones en ganancias y acciones, juveniles y de adultos, con jugadores cotizados internacionalmente y con los que recién empiezan han producido, muchas veces por desconocimiento de la temática, casos de discriminación. La cantidad en el deporte es apabullante. Por racismo, xenofobia, género, orientación sexual son las más habituales formas de discriminación, bullying y moobing en los deportes. Menciono el caso del deporte porque es lo que estábamos analizando en esta oportunidad, pero en todos los ámbitos de la vida pública laboral e institucional hay casos.
Parte del entrenamiento para voceros sobre Diversidad e Inclusión que brindo trata sobre analizar casos de la realidad, analizar cuando hubo discriminación, estigmatización y otras formas de violencia. Y analizar casos en los cuales las “marcas” se han visto seriamente perjudicadas.
Tener claros los conceptos sobre diversidad e inclusión es clave para no cometer faltas que pueden derivar en situaciones perjudiciales que podrían prevenirse.
Comentarios
Publicar un comentario